En el programa del pasado viernes pudimos conocer y descubrir las facetas personales y profesionales de uno de los mejores sumilleres de nuestro país : Javier Pozo. Y es que hace unos días salió elegido entre los diez mejores  en el XXIV Campeonato de España de Sumilleres UAES Tierra de Sabor, que como sabéis se ha celebrado dentro de la Trigésimo Segunda Edición del Salón Gourmets de Madrid.

Javier Pozo, es miembro de la AMS ( Asociación Madrileña de Sumilleres ) y obtuvo una buenísima puntuación  al quedar entre los diez mejores, de más de 50 aspirantes al título, entre los que se encuentran los tres que han conseguido mayores puntuaciones y que pasaron directamente a la gran final.

Javier que se proclamó subcampeón del Campeonato de Sumilleres de Madrid el pasado Mes de Abril ( recordamos que había ganado las dos anteriores ) acudió al certamen de la mano de su compañero de equipo, el sumiller del Restaurante  Zalacaín, Raúl Revilla, siendo ambos los responsables para representar a Madrid en el Concurso Nacional de este año en el Gourmet de la capital.

 

Tras trabajar en el Restaurante Club Allard, se ha trasladado ( según nos ha contado en la sintonía de Radio Ya ) a Girona para ser el segundo sumiller del Restaurante VILLA MÁS.

Se considera un hombre competitivo y reconoce que para llegar a donde está es necesario ” trabajar  mucho para lograr quedar en buena posición en el Certamen Nacional 2018 de España “.

Pero mejor si os parece os dejamos con el enlace a la entrevista para que conozcáis de cerca no solo al profesional sino también lo más importante, a la persona…

Javier Pozo o el arte del Vino hecho Pasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here